Servicios
Orientación profesional y sentido de vida
La Orientación Profesional es el acompañamiento hacia una vida con sentido. Durante este trabajo en equipo, buscaremos aquellas emociones, acciones y actividades que te conectan contigo, con tu ser íntimo y con tus gustos. Así, podrás acercarte genuinamente a las demás personas y dejarles tu huella personal. La vida no se trata únicamente de saber en dónde trabajar, se trata de conectarte contigo, con el espacio y con los otros seres humanos para poder entregarles aquello que te hace único. Entonces, durante este proceso, miraremos y fomentaremos tus intereses particulares y tu autenticidad, y así encontremos tu lugar en el mundo.
Orientación vocacional
La Orientación Vocacional es un proceso en donde juntos y juntas nos acercamos a aquellas profesiones que le dan sentido a tu vida. En este acompañamiento, observaremos esas actividades que, desde la infancia, te llenaban el corazón y cómo éstas podrían aplicarse en el quehacer de tu vida adulta. Miraremos con cuáles carreras podrías conectarte de manera genuina y amorosa, para que cada día te despiertes con la alegría y motivación. Así, tu existencia será única y auténtica y será coherente con lo que eres y con lo que haces.
Compañía en duelo
Todas las personas hemos tenido pérdidas importantes en nuestra vida, y aun así desearíamos no haber tenido que despedirnos de esas personas. En estos momentos, estoy para ti para acompañarte en el dolor y el sufrimiento que nos llevan a replantearnos nuestra manera de vivir. Por eso, me encantaría poder estar contigo, para reconocer y conmemorar esos aprendizajes que te dejaron, esos valores que te inculcaron y esa vida que se vivió al máximo.
Trabajar ansiedad o depresión
La Ansiedad y la Depresión son dos “conceptos” que parecieran estar de moda hoy en día. Todos los seres humanos nos hemos visto en situaciones fuertes de ansiedad y en circunstancias de tristezas inmensurables. Sin embargo, estoy segura que en ciertas ocasiones requieren una mayor atención y un manejo especial. Por eso, me gustaría poder ser una guía para que, en conjunto, comprendamos el motivo y las implicaciones de estas dificultades. En esta medida, el proceso que llevaremos facilitará el manejo de emociones como la rabia, la angustia, el miedo y la tristeza. Así, podremos acercarnos a contextos difíciles, inciertos y dolorosos, con la esperanza de poderlos manejar.
Trabajar dependencias afectivas
Amar a una persona es la sensación más gratificante e increíble que podemos sentir todas las personas. Sin embargo, amar, hasta el punto de olvidarnos de nosotros mismos o de las otras personas, es peligroso. Es peligroso porque olvidamos quiénes somos, qué nos gusta, qué nos disgusta y qué otras personas amamos y queremos. Alejarnos o poner límites frente a ese ser amado es doloroso y difícil. Por eso te invito, a que juntos y juntas caminemos ese recorrido de amor propio, de metas y de espacios personales que a ti y a tu pareja, los harán crecer inmensurablemente.
Reducir obsesiones o compulsiones
Tener pensamientos recurrentes, tener comportamientos repetitivos y realizar acciones reiteradas es algo que hacemos todas las personas. No obstante, sé lo mucho que pueden afectar nuestro día a día, que pueden consumir toda nuestra energía y que pueden ser difíciles de abandonar. Por eso te invito a que en conjunto observemos eso que te inquieta para que aprendamos a manejarlo y a resignificarlo. Juntos o juntas trabajaremos para que tengas una vida más tranquila y llena de sentido.
Mejorar la calidad de sueño
Los Problemas de Sueño son aquellas dificultades que tenemos a la hora de conciliar o mantener el sueño y, por consiguiente, la cantidad de descanso que recibimos. No dormir nos lleva a sentir que la vida “no nos fluye”, que no tenemos energía suficiente para conectarnos con nuestro día a día y que no podemos acercarnos a nuestros seres queridos de la misma manera, pues nos encontramos irritables, cansados y desgastados. Por eso, me encantaría poder mirar a tu lado las razones de este momento de tu vida y los motivos por los que te ha costado descansar. En equipo, buscaremos la mejor manera de recuperar tu descanso por medio de estrategias y conductas nuevas que construyan un sueño reparador y un descanso significativo para tu bienestar.
Trabajar hábitos autodestructivos
Los Hábitos autodestructivos son aquellas conductas que hacemos y que nos generan malestar y dolor. Con estas conductas me refiero a autolesiones, como cortarse, pegarles a las paredes para lastimar los nudillos, vomitar, ingerir laxantes en grandes cantidades, comer poco o en exceso, o cualquier otra forma de hacerle daño al cuerpo. Además, también me refiero a comportamientos como, por ejemplo, ignorar las emociones, trabajar desmedidamente para manejar los sentimientos, o rechazar la ayuda de otras personas cuando me ven “mal”. En ese sentido, me encantaría poder estar a tu lado, para que en conjunto construyamos nuevas formas de relacionarte contigo, con tu cuerpo, con tus sensaciones y con tus experiencias personales, para así, poder vivir una vida con sentido.