Talleres
Identificando mis fortalezas para pensar en mi futuro
Identificar tus pasiones, tus fortalezas y tus capacidades para guiarte y orientarte en tu vocación es el regalo más grande que te puedes dar a ti mismo/a. Recuerda que en este espacio podrás identificar qué habilidades quieres conservar a lo largo de tu vida para poder encaminarte a nuevos retos desde la entrega y el sentido y así conectarte con tu trabajo y tu profesión.
Sentido en el día a día
¿Has sentido que la vida se vuelve monótona y sin rumbo? ¿Tus empleados se muestran perdidos o sin ánimo? ¡Este taller es para ti y tu empresa! Aquí desarrollarás herramientas prácticas para que tus días tengan un significado, se sientan diferentes y recuperes la energía. Podrás aprender a vivir la vida desde la entrega, el amor y el sentido para que así, retomes las riendas de tu vida.
Previniendo el acoso, cuidando de mí y de los otros
Este taller busca brindar herramientas para identificar las formas de violencias y así, poder empezar a cuidar de ti y de otras personas. Es un espacio en donde tú o tu institución identificarán sus emociones, sus sensaciones corporales y sus reacciones con el objetivo de construir un mundo más equitativo y empático.
Manejando el estrés y la ansiedad
Esta charla/taller busca brindarte estrategias para identificar tus emociones, nombrarlas y transitarlas de manera asertiva y liberadora. Encontrarás respuestas al porqué del estrés y de la ansiedad, así como explicaciones para reconocer cuándo se vuelven un problema y qué hacer en dichas ocasiones. En realidad, te estarás regalando un espacio para vivir una vida en bienestar.
Comunicándome efectiva y asertivamente
¿Has intentado comunicar algo REALMENTE importante y te han entendido TODO menos lo que querías decir? ¿Has terminado gritando por explicar algo esencial? Si es así, este taller es para ti. Aprender a hablar y a decir lo que quieres de manera asertiva y efectiva, te ahorrará discusiones, peleas y malentendidos, además de que te permitirá llegar a consensos con mayor facilidad.
Reducir obsesiones o compulsiones
Tener pensamientos recurrentes, tener comportamientos repetitivos y realizar acciones reiteradas es algo que hacemos todas las personas. No obstante, sé lo mucho que pueden afectar nuestro día a día, que pueden consumir toda nuestra energía y que pueden ser difíciles de abandonar. Por eso te invito a que en conjunto observemos eso que te inquieta para que aprendamos a manejarlo y a resignificarlo. Juntos o juntas trabajaremos para que tengas una vida más tranquila y llena de sentido.
Mejorar la calidad de sueño
Los Problemas de Sueño son aquellas dificultades que tenemos a la hora de conciliar o mantener el sueño y, por consiguiente, la cantidad de descanso que recibimos. No dormir nos lleva a sentir que la vida “no nos fluye”, que no tenemos energía suficiente para conectarnos con nuestro día a día y que no podemos acercarnos a nuestros seres queridos de la misma manera, pues nos encontramos irritables, cansados y desgastados. Por eso, me encantaría poder mirar a tu lado las razones de este momento de tu vida y los motivos por los que te ha costado descansar. En equipo, buscaremos la mejor manera de recuperar tu descanso por medio de estrategias y conductas nuevas que construyan un sueño reparador y un descanso significativo para tu bienestar.
Trabajar hábitos autodestructivos
Los Hábitos autodestructivos son aquellas conductas que hacemos y que nos generan malestar y dolor. Con estas conductas me refiero a autolesiones, como cortarse, pegarles a las paredes para lastimar los nudillos, vomitar, ingerir laxantes en grandes cantidades, comer poco o en exceso, o cualquier otra forma de hacerle daño al cuerpo. Además, también me refiero a comportamientos como, por ejemplo, ignorar las emociones, trabajar desmedidamente para manejar los sentimientos, o rechazar la ayuda de otras personas cuando me ven “mal”. En ese sentido, me encantaría poder estar a tu lado, para que en conjunto construyamos nuevas formas de relacionarte contigo, con tu cuerpo, con tus sensaciones y con tus experiencias personales, para así, poder vivir una vida con sentido.